De como fue que nació MUJERES.....

Antes que nada agradecer:

a todos los que como yo ,creen en las utopías.
A mis amigos ,a mi familia, a los amigos de mis amigos, que gentilmente aportaron y aportan sus experiencias,conocimientos,habilidades ,vivencias...
A los que todavía piensan que se puede cambiar el mundo y crecer espiritualmente a la luz de la fé,el trabajo,la creatividad,la solidaridad....
A quienes son capaces de dar sin pedir nada a cambio...
a Ellas,las Protagonistas,que día a día me acompañan y recrean esta experiencia maravillosa que comenzó hace algunos valiosos y enriquecedores años. 

A todos los profesionales destacados ,quienes sin interés alguno más que, el de dar a conocer su trabajo  me acompañaron y acompañan ,desde los inicios de este Proyecto,a los que viven aquí y a los que están muy lejos, y que sin conocerme aceptaron la propuesta y hoy forman parte de mis afectos mas sinceros .

Yo:
Norma Jacomet, para abreviar....
Y porqué Jacomet?...Y porqué Norma?
es simple:porque me pertenecen y era hora de que fuesen PROTAGONISTAS.!
Quizas era hora de reflotar al apellido de mi abuela paterna y traer a la luz mi segundo nombre, tan raras veces utilizado.
Yahora si, a comenzar con la historia de MUJERES y PROTAGONISTAS HOY.



Bienvenidos amigos lectores!
Hacía rato, que me debía  y les debía este espacio, para ponerme en contacto con Uds.
Soy Norma Jacomet, creadora, directora y administradora de este espacio que hoy, los invito a conocer,

Mujeres comenzó  hace 17 años....cuando
decidí echar mano a la tecnología y encender mi  computadora.
Había concluído mi tarea a la que amé desde siempre:la docencia.
Y, en la necesidad impostergable de "ocupar espacios vacíos",de llenar mis tiempos con otros libros,otros conocimientos,otras acciones....decidí aprender.
Si.
Aprender de este mundo fascinante,para el cual no estaba preparada.
Era algo así, como inscribirme en una universidad virtual,con profesores silenciosos que ponían a mi disposición todos los conocimientos  y estaban permanentemente para Mí.

¡Claro,que no fue fácil!.
La tecnología avasallante,en crecimiento constante ,pasaba sobre mi cabeza a una velocidad incalculable....o navegaba en sus aguas o anclaba  para siempre.

Pero acepté el desafío y así con un solo "clic"
en la pantalla de mi monitor,se abrió un mundo inimaginado que desbordó mis expectativas.

Con mucha paciencia y la ayuda de expertos,arranqué.
Este proceso de aprendizaje,adaptación y cambio,llevó años....pero por suerte conté con la orientación sabia,valiosa y desinteresada en  materia tecnológica,  del Dr.Julio Juncal,y del Ing. Carlos Somoza.

Los aportes de expertos en diferentes áreas del conocimiento,llegaron tiempo después...
La  Prof. Alicia Sánchez , la Lic. Lola San Martín, y la Prof. Alicia Velázquez Cortese ,
diestras en el manejo de  temas ecológicos,políticos y de interés general.Ellas ,iniciaron la serie de publicaciones.

Pero, tratándose de mujeres,era necesario hablar de belleza , cuidado del cabello y  salud.
En estos temas, fue muy importante la opinión de la Experta  Hilda Cantón,y la Lic. Susana Bracamonte ...
para completar: no podía faltar  la moda joven, y entonces se sumó  Nelly.

 Marité D,uva, dedicada al turismo local,  publicó sus experiencias gratificantes recorriendo puntos de interés,dentro de la ciudad de Buenos Aires y finalmente, ...el arte se hizo presente,con Loly Silván,

Un día, de esos, recibo un mail,con un pedido expreso para hallar una mascota perdida.
Era Stella Maris Faccio Raiano,quien además de sus tareas pedagógicas ,se dedicaba al proteccionismo animal...y se quedó para siempre con nosotras.

Este proceso de crecimiento y expansión de contenidos,se llevó a cabo muy lentamente.
Continuos ajustes,muchas idas y venidas...alegrías,frustraciones,pero muchas ganas de desafíar lo nuevo...
De a poco se fueron  solucionando los pequeños y grandes problemas en la edición del Blog, al tiempo que se enriqueció cada vez más, para crecer sin prisa, pero tampoco sin pausa.
En un  día muy especial , el de "la madre", tuve el gusto de conocer a la escultora Elizabeth Eichhorn,quien con la calidez que la caracteriza,me "prestó" unas de sus pinturas como portada .
Y fue Ella, quien tiempo despues me acercó a la Arq. Liliana Adamo,una joyita en el arte de describir historias, acerca de  los edificios más significativos de Buenos Aires.
Así, casi sin pensarlo ,se sumaron mis antiguas compañeras del secundario..todas valiosas profesionales en diversas áreas del conocimiento...esas a las que había dejado de ver hacía muchos años.
Porque saben qué? La vida tiene esas cosas... sorpresas inigualables y queridas.
Stella Maris, Clarisa Jú( como la llamo de entre casa), Enriqueta ,desde Mar del Plata,Liliana Arias, Maricarmen......
Tambien se sumaron a MUJERES....aunque al principio un poco inquietas,pero siempre decididas ante lo nuevo.
De mis colegas de trabajo,ni hablar...ya las contaba sin invitarlas:Elida Conde,Ceci Parodi,Marta Taraborrelli, Mazagliaca (mi querida Carmen)...cada uno en lo suyo,pero dueñas del decir y el hacer.
Cada vez más....La lista de invitados crecía rápido y
así,con este plantel de lujo,se fue gestando este Blog, al que dí vida y presencia on line.

MUJERES y PROTAGONISTAS HOY.

Por qué se llamó así?
porque estaba integrado por...

MUJERES que de alguna u otra forma  eran PROTAGONISTAS de un mundo en constante desarrollo.
MUJERES,que aceptaron un desafío que llegó en tiempo y forma y fueron  parte del avance tecnológico y el crecimiento cultural,social,político y económico y que en ningún momento, perdieron de vista su propia escencia, aquello para lo que fueron creadas.

Eran MUJERES ACTUALES...eran MUJERES PROTAGONISTAS de HOY.